La GPU del Intel Core Ultra 7 155H supera a la AMD Radeon 780M en el test OpenCL de Geekbench

La GPU del Intel Core Ultra 7 155H supera a la AMD Radeon 780M en el test OpenCL de Geekbench

por Juan Antonio Soto

Intel lanzará en menos de 1 mes los nuevos procesadores Meteor Lake, con el Core Ultra 7 155H como procesador tope de gama, al menos de momento. Esta nueva gama se caracteriza por tener un diseño basado en chiplet, donde la nueva GPU ha conseguido aumentar su rendimiento considerablemente al estar basadas en las Intel Arc. Según la prueba filtrada con este procesador en Geekbench, esta nueva GPU de Intel estará a la altura, e incluso superará, a la AMD Radeon 780M en el test OpenCL.

Geeknetic La GPU del Intel Core Ultra 7 155H supera a la AMD Radeon 780M en el test OpenCL de Geekbench 1

Según los resultados filtrados en Geekbench, un portátil de ASUS con este procesador Intel Core Ultra 7 155H, que cuenta con esta gráfica integrada Xe-LPG basada en Alchemist, ha conseguido 33.948 puntos en el test OpenCL, superando los 30.296 que tiene la AMD Radeon 780M en el ranking global. La GPU Intel cuenta con 8 Xe Cores en su configuración completa que se traducen en 128 CUs y puede funcionar a una frecuencia de 2.250 MHz utilizando hasta 12 GB de RAM. Por otra parte, el procesador cuenta con 16 núcleos y 22 hilos funcionando a una velocidad de hasta 4,8 GHz.

Geeknetic La GPU del Intel Core Ultra 7 155H supera a la AMD Radeon 780M en el test OpenCL de Geekbench 2

Estos nuevos Intel Core Ultra, pertenecientes a los Meteor Lake, estarán disponibles para mediados del próximo mes de diciembre, donde podremos comprobar de primera mano los resultados que nos ofrecen tanto la CPU como la GPU en esta nueva decimocuarta generación para portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU del Intel Core Ultra 7 155H supera a la AMD Radeon 780M en el test OpenCL de Geekbench ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner