AMD publica el código fuente de FidelityFX Super Resolution 3.0

AMD ha publicado el código fuente completo para la implementación de DirectX12 y Unreal Engine 5 de su última tecnología de escalado llamada AMD FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3.0). Tanto los desarrolladores como los entusiastas ahora pueden intentar implementar esta tecnología en sus juegos y software.

Esta también marca la primera vez que una empresa publica su tecnología de generación de cuadros en tiempo real como código abierto, algo que no se esperaba realmente por parte de NVIDIA y que permitirá abrir y abaratar esta tecnología, llevándola allá donde los desarrolladores quieran implementarla.

AMD proporciona así código fuente para que los desarrolladores implementen esta tecnología de mejora manualmente o mediante la actualización de bibliotecas DLL para el software correspondiente, a la vez que para juegos que ya cuentan con soporte FSR 2.0, AMD recomienda reemplazar FSR 2.0 por FSR 3.0, ya que se considera un sustituto directo y mejorado de esta tecnología.

Como es de esperar, esto aumentará en gran medida la adopción de la tecnología de reescalado en tiempo real de AMD, pero eso no quiere decir que ahora todos los juegos vayan a contar con ello de inmediato, ni siquiera aquellos con FSR 2.0, por lo que tendremos que estar más o menos pendientes de las actualizaciones de los juegos que nos interesen a cada uno.

 

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