AMD publica el código fuente de FidelityFX Super Resolution 3.0

AMD publica el código fuente de FidelityFX Super Resolution 3.0

por Jordi Bercial

AMD ha publicado el código fuente completo para la implementación de DirectX12 y Unreal Engine 5 de su última tecnología de escalado llamada AMD FidelityFX Super Resolution 3 (FSR 3.0). Tanto los desarrolladores como los entusiastas ahora pueden intentar implementar esta tecnología en sus juegos y software.

Esta también marca la primera vez que una empresa publica su tecnología de generación de cuadros en tiempo real como código abierto, algo que no se esperaba realmente por parte de NVIDIA y que permitirá abrir y abaratar esta tecnología, llevándola allá donde los desarrolladores quieran implementarla.

Geeknetic AMD publica el código fuente de FidelityFX Super Resolution 3.0 1

AMD proporciona así código fuente para que los desarrolladores implementen esta tecnología de mejora manualmente o mediante la actualización de bibliotecas DLL para el software correspondiente, a la vez que para juegos que ya cuentan con soporte FSR 2.0, AMD recomienda reemplazar FSR 2.0 por FSR 3.0, ya que se considera un sustituto directo y mejorado de esta tecnología.

Como es de esperar, esto aumentará en gran medida la adopción de la tecnología de reescalado en tiempo real de AMD, pero eso no quiere decir que ahora todos los juegos vayan a contar con ello de inmediato, ni siquiera aquellos con FSR 2.0, por lo que tendremos que estar más o menos pendientes de las actualizaciones de los juegos que nos interesen a cada uno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software AMD AMD FSR 3.0
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD publica el código fuente de FidelityFX Super Resolution 3.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner