Las placas Gigabyte con chipset de la serie 600 y 700 de Intel y 600 de AMD ahora son compatibles con 256 GB de RAM

Con el lanzamiento de nuevos módulos de memoria RAM DDR5 de mayor capacidad, los fabricantes van adaptando sus placas a estas nuevas cantidades mayores de RAM. Primero vimos como MSI hacía compatible sus placas para Intel y AMD de última generación, y seguidamente lo hacía (con sorpresa) las de ASRock. Ahora también GIGABYTE anuncia que sus placas también se suman a soportar esta cantidad de memoria máxima de 256 GB de RAM en las placas de 4 ranuras y de 128 GB en las de 2 ranuras.

Además de la incorporación de módulos de memoria no binaria por los fabricantes, estos son módulos de 24 y 48 GB de RAM, ahora también se suma la capacidad máxima de 64 GB por cada módulo. De esta forma, GIGABYTE anuncia que admite hasta 256 GB desde los 192 GB de máximo anterior. Esta actualización será efectiva para las placas con chipset Intel de la serie 600 y 700 y para las AMD con chipset 600. Por el momento no se conoce si todos los modelos de GIGABYTE con estos chipsets recibirán esta actualización de BIOS que aumentará la capacidad máxima de RAM.

Al igual que los demás fabricantes que han realizado este anuncio, GIGABYTE ha probado estas nuevas capacidades con las memorias Kingston FURY Renegade DDR5 utilizando 4 módulos de 64 GB en las placas B650 AORUS ELITE AX ICE y en la Z790 AORUS MASTER X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!