ASRock muestra una captura con el AMD Ryzen 8700G funcionando con 256 GB de memoria RAM

ASRock muestra una captura con el AMD Ryzen 8700G funcionando con 256 GB de memoria RAM

por Juan Antonio Soto

MSI ha anunciado que ahora admite una capacidad máxima de memoria RAM DDR5 de hasta 256 GB en las placas que cuenten con 4 ranuras disponibles. Pero MSI no ha sido el único fabricante en anunciar esta nueva máxima capacidad, y ASRock se ha querido sumar a este nuevo avance. Ahora también las placas base ASRock con chipset Intel 700 Series y las placas para procesadores AMD AM5 que cuenten con 4 ranuras, son compatibles con un máximo de 256 GB de memoria RAM DDR5.

Geeknetic ASRock muestra una captura con el AMD Ryzen 8700G funcionando con 256 GB de memoria RAM 1

ASRock ha empleado el mismo kit de memorias que MSI, ofreciendo soporte para este kit de Kingston FURY Renegade DDR5 compuesto por 4 módulos de 64 GB cada uno. Pero lo sorprendente de esta noticia, además de una capacidad máxima de 256 GB de memoria RAM DDR5, es que ASRock ha demostrado su funcionamiento en una CPU de AMD que todavía no ha sido anunciada, el AMD Ryzen 7 8700G. En la captura, que ya ha sido eliminada, se puede apreciar en CPU-Z como AMD ha probado esta cantidad de memoria en una placa ASRock X670E Taichi junto con el AMD Ryzen 7 8700G del que también ha hecho referencia ASUS.

Geeknetic ASRock muestra una captura con el AMD Ryzen 8700G funcionando con 256 GB de memoria RAM 2

Esto ofrece mayor credibilidad de que AMD tiene previsto lanzar esta nueva serie en breve, que según los rumores, se espera dentro de aproximadamente 1 mes y medio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock muestra una captura con el AMD Ryzen 8700G funcionando con 256 GB de memoria RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner