La compartición de clips automática de Xbox ha baneado a un usuario durante un año

No todo va bien en el mundo de Baldur’s Gate 3, y si bien se trata de un buen juego, se trata también de un título que llegaba con pérdidas de datos tras crasheos del juego en consola, por ejemplo, mientras que un usuario denuncia ahora que Microsoft le ha prohibido el acceso a su cuenta de Xbox durante 366 días.

Concretamente, grabó tres clips de vídeo relacionados con una acampada al aire libre donde se veían desnudos a unos personajes del juego, un juego aprobado por la propia Microsoft y que en principio no debería traer problemas de ningún tipo. Sin embargo, al grabar los clips y guardarlos, se subieron automáticamente a la nube, una característica que viene activada por defecto.

XBox Users: DO NOT RECORD GAME CLIPS
byu/Daddy-Vegas inBaldursGate3

Aquí está el problema, ya que Microsoft, al ver como estos vídeos llegaban al dominio público, decidió bloquear la cuenta de Xbox de este usuario de forma irrevocable durante un año, sabiendo que es irrevocable porque, tras una apelación, la compañía ha confirmado –esperamos—mediante un humano que la subida automática de contenido aprobado por Microsoft no ha sido un factor para que esto ocurra.

De momento no sabemos si la compañía terminará por hacer las cosas bien, pero como mínimo, se recomienda no utilizar esta característica para evitar que seamos baneados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!