Valve ha dejado de ofrecer soporte y actualizaciones para las versiones de Steam en Windows 7, 8 y 8.1

Aun hay mucha gente que usa el sistema operativo Windows 10 de Microsoft muchos usuarios han migrado a Windows 11. Pero todavía son bastantes los que siguen usando Windows 7, Windows 8 y 8.1, usuarios que ahora se quedarán sin actualizaciones para el cliente para juegos Steam de Valve. Valve no emitirá más actualizaciones para estas versiones, que seguirán instaladas sin soporte por parte del desarrollador.

A partir del 1 de enero de este 2024, Valve ha dejado de ofrecer soporte y actualizaciones para estas versiones más antiguas del cliente para juegos Steam. No recibirán actualizaciones con novedades, incluso tampoco las actualizaciones críticas de seguridad. El desarrollador recomienda actualizar a una versión más moderna del sistema operativo, como Windows 10 o Windows 11, pero esta actualización en ocasiones requiere también un cambio de hardware.

El motivo para que Valve haya dejado de dar soporte en estos sistemas más antiguos está relacionado con la versión integrada de Google Chrome que incluye Steam, que básicamente ya no funciona en Windows 7, 8 y 8.1. Puesto que estas versiones de Windows ya tienen sus años y han dejado de recibir actualizaciones por parte de Microsoft, lo recomendable es actualizar a una versión más moderna con soporte para que no te encuentres de nuevo con este problema en otro tipo de software.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!