Panel QD-OLED 4K a 240 Hz con 1.000 nits de brillo en el ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM

Otro de los productos que pudimos conocer en Taiwán dentro del EHA Tech Tour 2023  en la visita a la central de ASUS ha sido el monitor gaming ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM, un modelo con resolución 4K de 4.840 x 2.160 píxeles en una diagonal de pantalla de 32 pulgadas con un panel QD-OLED de Samsung capaz de llegar a los 240 Hz de frecuencia de actualización.

Alcanza picos de brillo de 1.000 nits en el 3% de la pantalla junto con la certificación de la VESA DisplayHDR True Black 400 y Dolby Vision, además, cuenta con Smart KVM para poder controlar de manera automática varios dispositivos con el mismo ratón y teclado. También cuenta con HDMI 2.1, DisplayPort 1.4 y también USB-C.

ASUS ha integrado un disipador de grafeno en la parte trasera del panel para evitar problemas de temperatura y mantener el buen estado del panel. En esta parte trasera, destaca también el logo de ASUS ROG con ARGB.

El ASUS ROG Swift OLED PG32UCDM llegará al mercado durante principios de este año por un precio todavía desconocido.

Junto a él, como podemos ver en la fotografía superior, también se lanzará una barra de iluminación RGB con modos para proyectar en la parte frontal o trasera llamada ASUS ROG Aura Monitor Light bar. Compatible con ASUS AURA Sync, es posible configurar los colores de la iluminación desde este sistema de sincronización o desde DisplayWidget Center.

Tiene una lente para la difusión asimétrica de la luz que permite un haz homogéneo sin reflejos que llega de manera uniforme a toda la superficie, en concreto, un 50% más que otras barras.

También estará disponible el ASUS ROG ERGO, un brazo para monitores que soporta modelos de hasta 39 pulgadas o más, con un peso máximo de 11,5 kg soportados. Este brazo incluye un sistema de gestión de cables para evitar que molesten en la mesa.

Soporta giro y pivotaje de 360 grados, además de inclinaciones y tiene compatibilidad con el soporte VESA estándar de 10 x 10 centímetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!