La última actualización de PlayStation 5 bloquea el uso de dispositivos Cronus Zen utilizados para hacer trampas en shooters

A menudo, las actualizaciones del software para dispositivos añaden mejoras y corrige errores, pero otras veces llevan alguna sorpresa oculta. Es el caso del último software para PlayStation 5 versión 24.01-08.60.00, que además de algunas nuevas características ha incluido una sorpresa para los tramposos, inhabilitando el uso del dispositivo Cronus Zen que permite hacer trampas en juegos shooter. Este tipo de dispositivos ofrece ventajas a los usuarios a la hora de jugar con otros usuarios.

Los Cronus Zen son dispositivos que permite emular el mando y tener acceso a algunas ventajas. Con este dispositivo se pueden añadir scripts o códigos que se descargan de internet para configurar macros o acciones como disparar más rápido, también permite el uso de teclado y ratón emulando usar un gampead. La propia Cronus ha avisado de este problema con la última versión del software, recomendando no actualizar para poder seguir usando el Cronus Zen. Para usuarios que hayan actualizado, por el momento no han ofrecido una solución a este problema, advirtiendo que no saben para cuándo podrá estar lista.

Esta misma estrategia ya la estaba siguiendo Microsoft con sus consolas, bloqueando el uso de accesorios de terceros no autorizados, algo que también puede perjudicar a los fabricantes de mandos que no tienen licencia. De cualquier forma, esto beneficiará a los jugadores honrados que se ven afectados por este tipo de tramposos, ayudándose de dispositivos no autorizados para obtener victorias mediante ayuda de hardware no autorizado. Por otra parte, Sony no ha especificado nada acerca de este bloqueo en las notas de esta nueva versión.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!