Los Intel Nova Lake contarán con una baldosa de CPU fabricada a 2 nanómetros por TSMC

Superada la barrera de los 3 nanómetros, parece que la guerra por los 2 nanómetros ha comenzado. Se dice que TSMC ha completado las pruebas con el nodo de 2 nanómetros para comenzar su producción en masa en el 2025. Con esta planificación a TSMC no le faltan los clientes y Apple e Intel ya se han interesado para hacer los primeros pedidos bajo este nodo más avanzado de TSMC.

Es posible que Apple haya obtenido ventaja a la hora de reservar este nodo de 2 nanómetros en TSMC, pero Intel también está en la lista para la fabricación a 2 nanómetros. Se dice que los Intel Nova Lake cuenten con una baldosa de CPU fabricada bajo este nodo, aunque Intel cuente con nodos similares como el 20A y el 18A aun depende de fabricantes externos para la fabricación de algunos componentes de sus procesadores.

La siguiente generación de procesadores Intel, los Arrow Lake y Lunar Lake, se dicen que también utilizarán un nodo N3B de TSMC y se esperan que estén disponibles para finales de este 2024. Los Intel Nova Lake con este nodo más avanzado de 2 nanómetros no se esperan hasta al menos el 2026. Intel quiere completar la fabricación de procesadores bajo 5 nodos en 4 años, pero parece que necesitará ayuda de otras fundiciones externas para poder completar su hoja de ruta más allá del 2025.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!