Windows está trabajando en una utilidad para añadir Super Resolution al sistema operativo

Los fabricantes de tarjetas gráficas están lanzando tecnologías para obtener mejores imágenes a partir de una resolución más pequeña, escalando a mayor resolución y aplicando tecnologías para su mejora. Pero Microsoft quiere que esto no solo sea aplicable a los juegos, sino también a las aplicaciones para Windows, se ha descubierto una nueva función preview capaz de habilitar Super Resolution en el sistema operativo de Microsoft.

AMD, NVIDIA e Intel ya cuentan con esta tecnología aplicable a los juegos, y Microsoft quiere hacer uso de la Inteligencia Artificial para aplicar algo similar a las aplicaciones que se ejecuten en su sistema operativo. La función descubierta está presente en la versión preliminar de Windows 11 24H2 que supuestamente verá la luz a finales de este 2024, aunque por el momeno no se conoce si llegará a ver la luz cuando se lance. Se puede habilitar dentro de Sistema -> Pantalla -> Gráficos y permite aplicar Automatic Super Resolution para todas las aplicaciones o hacerlo de forma individual para cada una.

Windows quiere aprovechar los nuevos procesadores o las gráficas con núcleos dedicados de Inteligencia Artificial para esta utilidad. Directamente desde Windows podrás aplicar un rendimiento extra a los juegos que no cuentan con soporte oficial para alguna de las tecnologías de NVIDIA, AMD o Intel de escalado de imágenes, aunque especifica en juegos compatibles. También podrás contar con imágenes más fluidas en las propias aplicaciones que instales en Windows, como las dedicadas a las videollamadas o los reproductores de vídeo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!