Qualcomm ha encargado a Samsung un prototipo fabricado a 2 nm para su Snapdragon de próxima generación

Los fabricantes de semiconductores han comenzado con sus procesos de 2 nanómetros, Samsung espera recuperar cuota de mercado con este proceso, incluso superar a TSMC. Se dice que Qualcomm ha encargado la fabricación de un prototipo de procesador de 2 nanómetros a Samsung que pertenecerá a su próxima serie Snapdragon 8 Gen. Samsung tendrá que hacerlo bien para optar a la fabricación final de este chip y recuperar como cliente a Qualcomm después de que este decidiera pasar su producción a TSMC con el Snapdragon 8+ Gen 1.

Samsung había tenido algunos problemas con la eficiencia energética en anteriores nodos, motivo por el que el Qualcomm había decidido usar TSMC para estos últimos procesadores. Samsung no ha conseguido ningún cliente para su proceso de 3 nanómetros, más allá de la fabricación de sus propios procesadores incluidos en sus teléfonos y en algunos Samsung Galaxy S24 y S24+.

Pero Samsung debe demostrar a Qualcomm que este proceso de 2 nanómetros ha conseguido una eficiencia superior a TSMC, ya que el fabricante ha solicitado la creación de estos prototipos MWP (Multi-Wafer Proyect) también a TSMC. Una vez esté completado este prototipo Qualcomm deberá evaluar que fabricante será el elegido para la versión final y producción en masa de este próximo Snapdragon 8 Gen. Aún queda tiempo para esta decisión, ya que no se espera una producción en masa de 2 nanómetros hasta el 2025.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!