Qualcomm se plantea contar con TSMC por problemas de fabricación del Snapdragon 8 Gen 1 en Samsung, según rumores

Qualcomm se plantea contar con TSMC por problemas de fabricación del Snapdragon 8 Gen 1 en Samsung, según rumores

por Antonio Delgado 2

El Snapdragon 8 Gen 1 es el último gran lanzamiento de Qualcomm para la gama alta. Este SoC cuenta con lo último en tecnología y está fabricado a 4 nanómetros en las instalaciones de Samsung.

Sin embargo, según aseguran en Digitimes, fuentes de la industria aseguran que este proceso de fabricación no está consiguiendo buenos resultados en cuanto al ratio de chips viables por oblea (también conocido como yield). Esta situación estaría haciendo que Qualcomm empiece a buscar diversificar la fabricación de sus SoCs de gama alta a otros fabricantes.

Geeknetic Qualcomm se plantea contar con TSMC por problemas de fabricación del Snapdragon 8 Gen 1 en Samsung, según rumores 1

TSMC sería la alternativa a Samsung para la fabricación de próximos Snapdragon 8 

Teniendo en cuenta que solamente TSMC es capaz actualmente de fabricar a ese nivel, significaría que próximos lanzamientos de SoCs de gama alta de Qualcomm se podrían fabricar en TSMC en vez de en Samsung, o incluso utilizar a ambos fabricantes.

Aun así, los 4 nanómetros no dejan de ser un proceso bastante reciente y es de esperar que poco a poco se vvaya estabilizando la producción, por lo que quizás es algo temprano hablar de cambios de fabricantes a pocos días de la presentación oficial del Snapdragon 8 Gen 1.

Geeknetic Qualcomm se plantea contar con TSMC por problemas de fabricación del Snapdragon 8 Gen 1 en Samsung, según rumores 2

Además, por el momento no hay confirmación ni informaciones oficiales, por lo que estos rumores hay que tomarlos con cautela.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Zenfone 11 Ultra Review
El Mejor Smartphone
Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm se plantea contar con TSMC por problemas de fabricación del Snapdragon 8 Gen 1 en Samsung, según rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner