SoftBank está buscando 100.000 millones de dólares para su proyecto Izanagi que pretende diseñar chips para IA

SoftBank es un grupo de empresas dedicado a la inversión en tecnología, energía y finanzas, actual propietario de empresas como ARM. Con la fiebre de la inteligencia artificial y el poder que nos ha demostrado OpenAI acerca de esta, el grupo de empresas quiere recaudar 100 mil millones de dólares para una empresa de inteligencia artificial. Esta empresa de chips para IA pretende (también) hacer la competencia a la actual líder del mercado NVIDIA.

Masayoshi Son, fundador del Grupo SoftBank, quiere recaudar esta cantidad de dinero para su proyecto Izanagi, nombre del dios japonés de la creación. Para el desarrollo de estos chips pueden aprovechar su actual infraestructura en ARM, además de utilizar su conjunto de instrucciones adaptados a estos nuevos chips para IA. A diferencia de OpenAI, SoftBank ya cuenta con experiencia en este sector (a través de ARM) y con infraestructura propia que pueden ahorrar una considerable cantidad de dinero frente a los 8 billones que demanda Sam Altman.

SoftBank dispone de más de 40.000 millones de dólares en efectivo que puede destinar a este proyecto Izanagi, además se dice que está buscando otros 70.000 millones de capital adicional en empresas de Oriente Medio. SoftBank quiere su trozo de pastel en este constante creciente mercado de la Inteligencia Artificial, aprovechando su infraestructura, Izanagi puede ofrecer diseños de chips para Inteligencia Artificial capaces de ofrecer un gran rendimiento para la próxima generación de aplicaciones, a la vez que hace frente a las futuras ofertas que puede ofrecer la favorita NVIDIA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!