NVIDIA quiere ofrecer chips semipersonalizados para Inteligencia Artificial a sus grandes clientes

NVIDIA quiere ofrecer chips semipersonalizados para Inteligencia Artificial a sus grandes clientes

por Juan Antonio Soto

NVIDIA cuenta con varias líneas de negocio, además de la mayormente conocida por todos de tarjetas gráficas para PCs portátiles y sobremesa. Uno de ellos es tarjetas gráficas aceleradoras, incluidas las más demandadas actualmente para Inteligencia Artificial, una tecnología que últimamente está presente en muchos dispositivos y para la que se requiere de unidades especiales que aumentan el rendimiento en este campo. Según nos cuenta en Reuters, NVIDIA está pensando en realizar chips semipersonalizados para sus grandes clientes.

Geeknetic NVIDIA quiere ofrecer chips semipersonalizados para Inteligencia Artificial a sus grandes clientes 1

NVIDIA cuenta con el acelerador H100, una tarjeta que ha demostrado dominar el mercado de la Inteligencia Artificial al ser un referente para seguir por muchos otros fabricantes. Algunos clientes de la propia NVIDIA han optado por realizar sus propios procesadores para IA, adaptándolos a su modelo de negocio concreto. NVIDIA está pensando en ampliar su negocio con estas características, realizando chips semipersonalizados ofreciendo la potencia y experiencia de sus GPUs aceleradoras adaptadas a cada cliente.

Geeknetic NVIDIA quiere ofrecer chips semipersonalizados para Inteligencia Artificial a sus grandes clientes 2

NVIDIA desarrollaría este chip en conjunto con el cliente, utilizando su tecnología y añadiendo otras arquitecturas de terceros para adaptarlos. Esto también necesitaría ampliar el número de pedidos a las fábricas de semiconductores, que además de sus GPUs tendrán que fabricar los diseños personalizados que NVIDIA quiere llevar a sus grandes clientes. Una estrategia que hará que los clientes que demanden un chip personalizado no acaben abandonando los pedidos a NVIDIA, a la vez que recuperan y amplian su cartera de clientes y servicios para obtener mayores beneficios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA quiere ofrecer chips semipersonalizados para Inteligencia Artificial a sus grandes clientes ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner