Open AI quiere su propia red de fundición para fabricar sus chips personalizados

Open AI quiere su propia red de fundición para fabricar sus chips personalizados

por Juan Antonio Soto Actualizado: 24/01/2024

La popular empresa que hay detrás de ChatGPT, OpenAI, quiere continuar con su evolución dando un siguiente paso. El director ejecutivo, Sam Altman, quiere llevar a la empresa que dirige más allá de desarrollar el software encargado de hacer funcionar a ChatGPT, y apuesta por desarrollar sus propios aceleradores específicos para potenciar esta Inteligencia Artificial. Según Bloomberg, Sam Altman ha iniciado una recaudación de fondos para llevar a cabo este costoso plan.

Geeknetic Open AI quiere su propia red de fundición para fabricar sus chips personalizados 1

Se dice que los principales interesados en ofrecer su capital son G42, (un conjunto de empresas que se dedican al desarrollo de Inteligencia Artificial en Abu Dhabi), junto con SoftBank Group, actual propietaria de ARM. Esta inversión será de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para crear su propia red de fundición de chips personalizados para su Inteligencia Artificial, y en concreto para su modelo de lenguaje.

Geeknetic Open AI quiere su propia red de fundición para fabricar sus chips personalizados 2

Sam Altman cree que con el tiempo su compañía necesitará una red dedicada de fabricación de semiconductores adaptados y específicos. Parece que además del desarrollo de su modelo de lenguaje y ChatGPT, también está investigando y desarrollando chips propios para aceleración de inteligencia artificial. Por el momento estos planes no han salido a la luz, y no se conoce si esta inversión se llevará a cabo para la construcción de una nueva planta o tendrá que contar con los servicios de terceros adaptados a sus necesidades.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Open AI quiere su propia red de fundición para fabricar sus chips personalizados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner