Sam Altman vuelve como director ejecutivo de OpenAI junto con todo el personal que había abandonado la compañía

Sam Altman vuelve como director ejecutivo de OpenAI junto con todo el personal que había abandonado la compañía

por Juan Antonio Soto

Después del revuelo formado por la compañía líder en Inteligencia Artificial, OpenAI, parece que las cosas vuelven a su cauce. La junta directiva de OpenAI habría destituido a su CEO, Sam Altman, al que pilló por sorpresa y seguían otros abandonos en OpenAI para seguir los pasos de Sam. Pero finalmente Sam Altman vuelve a OpenAI después de la presión ejercida por algunos miembros de la junta, y lo hace con el nombramiento de una nueva junta directiva formada inicialmente por Bet Taylor como presidente.

Microsoft quiso aprovechar esta salida ofreciendo un puesto en su compañía para liderar un nuevo equipo para Inteligencia Artificial, junto con la contratación de otros exempleados que quisieron abandonar OpenAI. Pero ayer mismo parece que la junta directiva de OpenAI empezó a dar marcha atrás y comenzaban las negociaciones para la vuelta de Sam Altman, debido a la presión de algunos de los miembros inversores.

Geeknetic Sam Altman vuelve como director ejecutivo de OpenAI junto con todo el personal que había abandonado la compañía 1

La vuelta de su anterior (y actual) director ejecutivo también está acompañada por otros empleados que siguieron sus pasos como Greg Brockman, fundador de OpenAI que se habían marchado. Parece que finalmente todo vuelve a estar como estaba, a excepción de la junta directiva que ahora apoya a Sam Altman como director ejecutivo para que pueda seguir desempeñando su papel y liderando al equipo de OpenAI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Sam Altman vuelve como director ejecutivo de OpenAI junto con todo el personal que había abandonado la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner