Más de 500 empleados de OpenAI piden a sus directivos que dimitan

Más de 500 empleados de OpenAI piden a sus directivos que dimitan

por Jordi Bercial

Hoy nos hacíamos eco de que Microsoft había contratado al CEO de OpenAI para liderar su propia división de inteligencia artificial tras ser despedido, pero evidentemente esto ha sido una nefasta decisión que ha terminado con más de 500 empleados “pidiendo las cabezas” de los directivos que han llevado a cabo esta decisión.

Con una carta que podemos ver bajo estas líneas a través de Twitter, podemos ver como los empleados de la compañía exigen que la junta directiva dimita al completo para ser reemplazada por dos directores independientes, entre los cuales se solicita que estén Bret Taylor y Will Hurd, además de readmitir a Sam Altman, el anterior CEO de la compañía, y Greg Brockman.

Queda claro que esto no va a ser así, ya que Microsoft ya “se ha quedado” con Altman, así que es de esperar que todos los empleados que han firmado la carta, que se cree que son 505 empleados en total, abandonen OpenAI para, posiblemente, unirse a Microsoft.

De este modo, la junta directiva de OpenAI habría regalado todo su talento a Microsoft, un talento que hizo que la inteligencia artificial estuviese en boca de todos gracias a los modelos GPT y ChatGPT.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software OpenAI
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Más de 500 empleados de OpenAI piden a sus directivos que dimitan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner