OpenAI anuncia que ChatGPT cuenta con 100 millones de usuarios semanales

OpenAI anuncia que ChatGPT cuenta con 100 millones de usuarios semanales

por Jordi Bercial

Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, ha anunciado en su primera conferencia para desarrolladores que 100 millones de personas utilizan ChatGPT de forma semanal, algo que se ha visto reforzado con un total de más de dos millones de desarrolladores trabajando con esta herramienta tras el lanzamiento de la API para los modelos de ChatGPT y Whisper.

OpenAI anunció las cifras y detalló una serie de características nuevas, incluida una plataforma para crear versiones personalizadas de ChatGPT para ayudar con tareas específicas y GPT-4 Turbo, un nuevo modelo que tiene conocimiento de los eventos mundiales hasta abril de 2023 y que puede entender el equivalente a más de 300 páginas de texto en un solo mensaje.

Geeknetic OpenAI anuncia que ChatGPT cuenta con 100 millones de usuarios semanales 1

ChatGPT fue ampliamente vista como la aplicación de Internet de más rápido crecimiento de todos los tiempos después de su lanzamiento hace casi un año, alcanzando aproximadamente 100 millones de usuarios mensuales en solo dos meses.

Facebook, por ejemplo, tardó alrededor de cuatro años y medio en alcanzar los 100 millones de usuarios después de su lanzamiento en 2004, mientras que Twitter tardó más de cinco años e Instagram tardó poco más de dos años, por lo que las cifras de OpenAI son, como mínimo, envidiables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: OpenAI anuncia que ChatGPT cuenta con 100 millones de usuarios semanales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner