Los Intel Core i7-13700K y Core i9-13900K sufren de inestabilidad en juegos cuando se desactiva el límite de potencia

Los procesadores Intel para equipos de escritorio están divididos principalmente en dos gamas, independientemente de si incluyen gráficos integrados o no, los K que son procesadores desbloqueados y los no K, que están limitados con un TPD de 65 W. Los procesadores que terminan en K son ideales para overclocking y aclamados por jugadores para exprimir al máximo su potencia, pero parece que muchos usuarios están reportando problemas de inestabilidad en juegos relacionados con este desbloque que ofrece potencia ilimitada al procesador.

Las placas base con chipset de gama alta Z690 y Z790 ofrecen una función en BIOS que quita el límite de MTP establecido en 253 W para los procesadores tope de gama Intel Core i9 e i7 de decimotercera generación. Esto básicamente le dice a. procesador que tiene un limite de 4096 W empleando el máximo consumo para poder ofrecer las mejores velocidades de reloj en los núcleos de alto rendimiento. Esto provoca que los procesadores Intel Core i7-13700K y Core i9-13900K puedan obtener inestabilidad en juegos al emplear grandes cargas de trabajo con algunas configuraciones de hardware.

Por el momento este problema no parece afectar a los procesadores Intel de decimocuarta generación equivalentes, tampoco parece producirse este problema en los anteriores de decimosegunda generación. Algunos expertos en hardware aconsejan reducir la tensión del procesador o reducir en 200 MHz la velocidad máxima de estos procesadores como solución provisional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!