Los Intel Core i7-13700K y Core i9-13900K sufren de inestabilidad en juegos cuando se desactiva el límite de potencia

Los Intel Core i7-13700K y Core i9-13900K sufren de inestabilidad en juegos cuando se desactiva el límite de potencia

por Juan Antonio Soto 2

Los procesadores Intel para equipos de escritorio están divididos principalmente en dos gamas, independientemente de si incluyen gráficos integrados o no, los K que son procesadores desbloqueados y los no K, que están limitados con un TPD de 65 W. Los procesadores que terminan en K son ideales para overclocking y aclamados por jugadores para exprimir al máximo su potencia, pero parece que muchos usuarios están reportando problemas de inestabilidad en juegos relacionados con este desbloque que ofrece potencia ilimitada al procesador.

Las placas base con chipset de gama alta Z690 y Z790 ofrecen una función en BIOS que quita el límite de MTP establecido en 253 W para los procesadores tope de gama Intel Core i9 e i7 de decimotercera generación. Esto básicamente le dice a. procesador que tiene un limite de 4096 W empleando el máximo consumo para poder ofrecer las mejores velocidades de reloj en los núcleos de alto rendimiento. Esto provoca que los procesadores Intel Core i7-13700K y Core i9-13900K puedan obtener inestabilidad en juegos al emplear grandes cargas de trabajo con algunas configuraciones de hardware.

Geeknetic Los Intel Core i7-13700K y Core i9-13900K sufren de inestabilidad en juegos cuando se desactiva el límite de potencia 1

Por el momento este problema no parece afectar a los procesadores Intel de decimocuarta generación equivalentes, tampoco parece producirse este problema en los anteriores de decimosegunda generación. Algunos expertos en hardware aconsejan reducir la tensión del procesador o reducir en 200 MHz la velocidad máxima de estos procesadores como solución provisional.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Core i7-13700K y Core i9-13900K sufren de inestabilidad en juegos cuando se desactiva el límite de potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner