Tropic Haze abandona el desarrollo y distribución de Yuzu y Citra y pagará 2,4 millones de dólares a Nintendo

Hace unos días conocíamos como Nintendo había demandado a los desarrolladores del emulador más conocido de Nintendo Switch, Yuzu. Una demanda que llegaba por sorpresa después de que el emulador llevara entre los usuarios varios años, con muchas mejoras a sus espaldas. Pero parece que los desarrolladores de este emulador conocían bien lo que estaban haciendo y finalmente han llegado a un acuerdo con Nintendo, un acuerdo en el que tendrán que pagar una gran cantidad de dinero además de retirar este emulador.

En la demanda interpuesta, Nintendo alegaba que los desarrolladores de Yuzu se estaban lucrando con este emulador y que permitían jugar a sus juegos de forma ilegal, enlazando incluso a herramientas para saltar su sistema de protección. Tropic Haze, los desarrolladores encargados de Yuzu, pagarán a Nintendo 2,4 millones de dólares por daños y perjuicios, además de abandonar el desarrollo de este emulador y retirar su distribución a través de internet.

Una victoria que ha llegado en pocos días, y que no solo ofrece la retirada de este emulador de las redes, sino que también ofrece un precedente para cualquier otro software que sea capaz de emular alguna consola de Nintendo tenga las de perder. A la vista está, los mismos responsables de Yuzu también contaban con el conocido emulador de Nintendo 3DS Citra, que también ha sido retirado, abandonando su proyecto junto con Yuzu.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!