Nintendo demanda a los desarrolladores de Yuzu, el emulador de Nintendo Switch

Nintendo demanda a los desarrolladores de Yuzu, el emulador de Nintendo Switch

por Juan Antonio Soto

Los emuladores de consolas antiguas han estado siempre ahí, pero los desarrolladores también crean emuladores basándose en hardware actual de las videoconsolas, algo que puede afectar en las ventas tanto de software como de hardware. Nintendo ya ha tenido algún roce con el emulador Dolphin, ahora directamente parece que se verá las caras en los tribunales con los desarrolladores de Yuzu, el emulador de su actual consola de éxito Nintendo Switch.

Dolphin se intentó publicar en la plataforma de Valve, la compañía nipona advirtió que para poder jugar a los juegos se requería saltar su sistema de protección, una medida ilegal. Ahora ha demandado a los desarrolladores del emulador Yuze, ya que permite jugar de forma ilegal a sus juegos y además los desarrolladores son conscientes de esto. También enlazan desde su página web a herramientas que permiten extraer claves privadas para poder jugar a estos juegos de forma ilegal. Nintendo dice que los desarrolladores de Yuzu se embolsan una gran cantidad de dinero con este emulador haciendo uso de estas técnicas ilegales para jugar a sus juegos.

Geeknetic Nintendo demanda a los desarrolladores de Yuzu, el emulador de Nintendo Switch 1

Nintendo ha pedido que sea compensada económicamente por estas acciones y que además se retire este software. Puede que si le salga bien la jugada Nintendo siga estos mismos pasos con otros populares emuladores disponibles para 3DS como Citra o incluso Dolphin que emula Nintendo Game Cube y Wii, a los que por el momento había ignorado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nintendo demanda a los desarrolladores de Yuzu, el emulador de Nintendo Switch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner