El emulador Dolphin para Wii y GameCube estará disponible en Steam en el segundo trimestre de este año

El emulador Dolphin para Wii y GameCube estará disponible en Steam en el segundo trimestre de este año

por Juan Antonio Soto 1

Los emuladores son unos programas que, como su propio nombre indica, son capaces de emular ciertos aspectos y su funcionamiento dentro de un programa de PC. Generalmente están asociados a la emulación de consolas y máquinas antiguas, las cuales es más complicado acceder a su hardware y software. Pues uno de estos famosos emuladores, capaz de emular y reproducir juegos de un par de consolas de Nintendo, estará disponible en Steam a partir del segundo trimestre, hablamos del emulador Dolphin.

Geeknetic El emulador Dolphin para Wii y GameCube estará disponible en Steam en el segundo trimestre de este año 1

Este emulador es capaz de simular una consola GameCube, una de estas consolas de Nintendo que no tuvo mucha cabida a pesar de sus “novedosas” soluciones como mini DVDs y un asa para poder transportarla dado su reducido tamaño, y también es capaz de emular la exitosa Nintendo Wii que introdujo los Wiimotes con giroscopio y muchas novedades. Este emulador estará disponible como acceso anticipado en Steam para poder adquirirlo a través de la plataforma y con fecha estimada para el segundo trimestre de 2023.

Geeknetic El emulador Dolphin para Wii y GameCube estará disponible en Steam en el segundo trimestre de este año 2

Durante este acceso anticipado, además de poder jugar antes de su lanzamiento oficial, tendrás la oportunidad de reportar fallos y bugs para ayudar al lanzamiento de una versión final depurada y sin errores. Con Dolphin Emulator tendrás soporte para estos juegos antiguos en pantallas 4K, con mandos más modernos además de los clásicos y con opciones de guardado. Lo mejor de todo es que este emulador es gratuito y es de código abierto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El emulador Dolphin para Wii y GameCube estará disponible en Steam en el segundo trimestre de este año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner