El emulador PCSX2 recibe compatibilidad con la API Vulkan

El emulador PCSX2 recibe compatibilidad con la API Vulkan

por Jordi Bercial 1

El famoso emulador de PlayStation 2, PCSX2, ha recibido compatibilidad con la API Vulkan en una actualización del mismo que permitirá, entre otras cosas, gozar de un mayor rendimiento durante la emulación de algunos títulos. Sin embargo, como suele ocurrir cuando se añade una característica de tal calibre a un emulador, es posible que aparezcan bugs sobre esta API que requieran de parches en un futuro.

En cualquier caso, Vulkan llega como una opción más junto a Direct3D y OpenGL, de modo que podremos elegir la API que deseemos en cualquier momento sin estar obligados a decir adiós a ninguna de ellas. Sin embargo, los usuarios de tarjetas AMD Radeon estarán más que contentos con el mayor rendimiento que Vulkan ofrecerá sobre OpenGL.

En estos momentos, la página web del emulador de PCSX2 informa de que un 98.03% de los juegos de PlayStation 2 son jugables a través de él, pero solamente un 0.97% de los juegos están bajo la categoría “perfecta”, por lo que en cualquier caso sigue existiendo bastante trabajo que hacer de cara a contar con un emulador perfecto tanto en rendimiento como precisión.

Sin embargo, añadir Vulkan dará la opción de que algunos de los juegos que actualmente ofrecen un rendimiento inferior al deseado puedan llegar al estado de jugabilidad perfecta que actualmente no pueden ofrecer, de modo que se trata de una característica más que bienvenida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El emulador PCSX2 recibe compatibilidad con la API Vulkan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner