El emulador de PS3 RPCS3 es el primero en integrar AMD FidelityFX Super Resolution

El emulador de PS3 RPCS3 es el primero en integrar AMD FidelityFX Super Resolution

por Juan Antonio Soto 1

Los usuarios del emulador para PS3 RPCS3 ahora podrán usar la tecnología de escalado de imágenes desarrollada por AMD FidelityFX Super Resolution. Esta tecnología ofrecerá una mejora en la calidad de los gráficos al implementarla en este emulador de PlayStation 3. RPCS3 ya implementó recientemente soporte para 60 FPS en títulos nuevos, ahora se convierte en el primer emulador en añadir la tecnología de escalado de imágenes de AMD.

De esta forma se puede apreciar, como ya comentó AMD en la presentación de FSR, la facilidad con la que se puede añadir esta nueva tecnología en los diferentes juegos o incluso en software para emulación. Al ser de código libre es más accesible para la comunidad de desarrolladores. Otra gran ventaja es que, a diferencia del DLSS de NVIDIA, no necesita de hardware específico y funciona en muchos más modelos de tarjetas gráficas, incluso en otras marcas o modelos más antiguos.

Geeknetic El emulador de PS3 RPCS3 es el primero en integrar AMD FidelityFX Super Resolution 1

RPCS3 permitirá habilitar AMD FSR sin tener que reiniciar el juego, simplemente tendrás que redimensionar la ventana para que comience a funcionar. A diferencia que con una PS3, en RPCS3 se pueden configurar las opciones gráficas en los juegos que ejecuta, esto incluye cambiar la resolución y calidad de los gráficos adecuándolo al hardware con el que estemos ejecutando este emulador.

Geeknetic El emulador de PS3 RPCS3 es el primero en integrar AMD FidelityFX Super Resolution 2

En el vídeo que han colgado en el canal de YouTube de RPCS3 se aprecian diferencias notables en varios títulos mostrados. Al habilitar AMD FSR se obtienen imágenes más nítidas usando diferentes resoluciones 1080p, 1440p e incluso en 4K.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El emulador de PS3 RPCS3 es el primero en integrar AMD FidelityFX Super Resolution ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner