La última actualización del emulador RPCS3 proporciona jugabilidad a 60FPS en nuevos títulos

La última actualización del emulador RPCS3 proporciona jugabilidad a 60FPS en nuevos títulos

por Jordi Bercial 1

Este emulador de PlayStation 3, denominado RPCS3, es un veterano de una generación notoriamente difícil de emular, y si bien el desarrollo ha sido relativamente lento para lo que algunos usuarios podrían querer, también lo ha sido seguro, y prueba de ello es lo que podemos ver en Overclock 3D, dado que la última actualización del emulador proporciona mejoras de rendimiento que permiten alcanzar los 60 FPS en Resistance 1 y 2.

Las últimas actualizaciones del emulador han solucionado problemas que existían desde hacía tiempo y que, si bien no han solucionado absolutamente todos los problemas que presentaban los juegos de Insomniac Games, sí que ha permitido superar la cifra de un 60% de juegos jugables con buen rendimiento y sin glitches que rompan el juego.

Si bien la serie de Rachet and Clank no es jugable en estos momentos, los títulos de Resistance han visto como su funcionamiento es muchísimo mejor, permitiendo jugar a alta resolución con tasas de cuadros de 60 FPS y siendo esta la forma que tenemos de preservar el catálogo de PlayStation 3, teniendo en cuenta que Sony no ha querido hacerlo de forma oficial en su PlayStation 5.

Sin duda, la emulación de PlayStation 3 cada vez es mejor, y esta actualización es prueba de ello.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización del emulador RPCS3 proporciona jugabilidad a 60FPS en nuevos títulos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner