Ubisoft confirma que la PlayStation 5 no contará con retrocompatibilidad con PSX, PS2 y PS3

Ubisoft confirma que la PlayStation 5 no contará con retrocompatibilidad con PSX, PS2 y PS3

por Jordi Bercial 31/08/2020 ...

Una de las funciones más esperadas de las nuevas consolas es la retrocompatibilidad con títulos existentes, así como accesorios y periféricos como serían los mandos, cámaras y demás dispositivos que funcionen con las consolas actualmente.

Si bien Microsoft ha hecho un trabajo sobresaliente en cuanto a retrocompatibilidad permitiendo jugar a juegos de cualquiera de las tres generaciones anteriores de la Xbox, así como conectar cualquier tipo de mando compatible con Xbox One, en lo que concierne a Sony sigue siendo una asignatura pendiente en cierto modo, pues la retrocompatibilidad de hardware es bastante limitada, mientras que en cuanto a juegos, Ubisoft anuncia oficialmente que no existirá retrocompatibilidad con las tres primeras generaciones de la PlayStation.

En esta página de soporte podemos encontrar toda la información al respecto, que no es mucha, pero sí que queda claro que no todos los títulos de PlayStation 4 serán compatibles con la PlayStation 5, mientras que, para generaciones anteriores, no será posible siquiera.

Esto deja lugar a pensar que si Sony depende de los desarrolladores para crear versiones compatibles con PlayStation 5 de juegos anteriores, significa que la consola no es realmente retrocompatible con juegos existentes que podamos tener de consolas anteriores más allá de la PlayStation 4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Ubisoft confirma que la PlayStation 5 no contará con retrocompatibilidad con PSX, PS2 y PS3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?