Consiguen emular juegos de PS2 en la Xbox Series S

Consiguen emular juegos de PS2 en la Xbox Series S

por Antonio Delgado 1

Los emuladores de consolas para PC son algo habitual y, aunque conforme van saliendo nuevas generaciones de consolas la emulación se vuelve más complicada, sobre todo a la hora de conseguir un rendimiento decente, sí que es habitual ver emuladores de consolas con unos cuantos años a sus espaldas.

Sin embargo, lo que han conseguido ahora es emular la PlayStation 2 desde otra consola, en concreto la nueva Xbox Series S, la consola más modesta de la nueva generación de Microsoft.

Geeknetic Consiguen emular juegos de PS2 en la Xbox Series S 1

En el siguiente vídeo podemos ver como "Modern Vintage Gamer" ha conseguido emular varios juegos de PlayStation 2 en la nueva consola de Microsoft con unos niveles de rendimiento realmente buenos. Juegos como Klonoa, Okami, Sillent Hill, God Hand, Castlevania, o Gof of War se emulan sin problemas en la Series S.

Con este hack, la Xbox Series S puede emular juegos de PS2 cuando PlayStation 5 no tiene soporte oficial

Lo más "gracioso" del caso, es que la propia consola de Sony de nueva generación, la PlayStation 5, no tiene retrocompatiblidad con PlayStation 2, solamente con algunos títulos de la PS4 cuando, como hemos podido ver, no debería ser nada complicado para la propia Sony añadir un modo de emulación para dar a los usuarios la oportunidad de jugar a sus juegos antiguos.

Aun así, la emulación en la Xbox Series S es un "hack" no soportado oficialmente por Microsoft y se basa en una aplicación de la tienda de windows que se publica en modo desarrollador y no pública basada en el emulador Retroarch, de tal forma que la compañía de Redmond no verifica, ya que posiblemente varios términos de uso se estén violando al crear un emulador así para su consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen emular juegos de PS2 en la Xbox Series S ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner