ASML está pensando marcharse de Países Bajos para continuar con su expansión y aumento de la producción

ASML es el principal fabricante de maquinaria para la fabricación de obleas con tecnología avanzada. ASML cuenta con máquinas de litografía EUV y High-NA EUV para la creación de obleas con avanzados nodos de fabricación. Con la creciente demanda de este tipo de maquinaria solicitado por los fabricantes de semiconductores, ASML pretende incrementar su producción en los próximos años, algo por lo que está considerando abandonar los Países Bajos.

Según nos cuentan en Telegraaf, ASML quiere abandonar el país para continuar su expansión, donde Francia podría ser la elegida. El recién formado gobierno puede endurecer las regulaciones para la inmigración laboral, donde ASML cuenta con un 40% de su plantilla de ciudadanos que no son holandeses. Pero el gobierno ha reaccionado ante la posible fuga de esta empresa y ha desarrollado el plan Beethoven especial para tratar los temas que preocupan a ASML, este incluye incentivos para extranjeros y regulaciones de inmigración laboral. El gobierno holandés ha reconocido que ASML es una importante empresa para la economía del país.

ASML tiene que hacer frente a la demanda de su maquinaria y aumentar su producción, por lo que necesitará aumentar su plantilla que actualmente cuenta con 23.000 empleados. Una plantilla formada por empleados extranjeros y estudiantes que con el nuevo plan del gobierno, este pretende facilitar las cosas para que ASML continúe en su país de origen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!