Intel ya tiene las primeras máquinas High-NA EUV de ASML para su proceso Intel 18A

Intel ya tiene las primeras máquinas High-NA EUV de ASML para su proceso Intel 18A

por Antonio Delgado 1

Intel ha anunciado la llegada de las primeras máquinas High-NA (alta apertura numérica) EUV de ASML con las que fabricarán una nueva generación de chips avanzados en el 2025. Se trata de la primera entrega a nivel mundial de este tipo de máquinas, ya que solamente ASML tiene la tecnología necesaria para su creación.

Geeknetic Intel ya tiene las primeras máquinas High-NA EUV de ASML para su proceso Intel 18A  1

En enero del 2022, ambas compañías llegaron a un acuerdo para la entrega de esta nueva maquinaria High-NA EUV con la que Intel espera conseguir hasta 200 obleas por hora con un sistema de lentes con una apertura de 0,55 NA (apertura numérica), un salto importante respecto al estándar de 0,33 NA utilizado en la maquinaria actual TwinScan EXE:5000.

Estas máquinas permitirán reducir aún más los nanómetros de los transistores que forman los chips, aumentando la densidad, rendimiento y eficiencia de los chips.

Geeknetic Intel ya tiene las primeras máquinas High-NA EUV de ASML para su proceso Intel 18A  2

Intel espera fabricar los primeros chips con esta nueva maquinaria de 0,55 NA en el año 2025, por lo que si tenemos en cuenta su hoja de ruta, estrenarán el nuevo proceso Intel 18A con el que la compañía quiere volver a liderar el mercado de la fabricación de chips, sobrepasando así a compañías como TSMC o Samsung.

Con este salto, la compañía busca seguir cumpliendo con la "Ley de Moore"  multiplicando la densidad de los chips con sucesivas generaciones.

Geeknetic Intel ya tiene las primeras máquinas High-NA EUV de ASML para su proceso Intel 18A  3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel ya tiene las primeras máquinas High-NA EUV de ASML para su proceso Intel 18A ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner