MSI permitirá deshabilitar la función CEP en los Intel-K de 14, 13 y 12 Gen en sus placas con chipset 700 y 600 Series

Cuando un usuario compra un PC que va a destinar a juegos espera sacar el máximo partido a su ordenador, sobre todo si está empleando procesadores de gama alta. Las placas para procesadores Intel tienen una función llamada CEP que permite ajustar el rendimiento según el voltaje recibido en la CPU, y asegurándose que no haya inestabilidad en el PC cuando la CPU recibe un voltaje más bajo del que necesita. Pero esta medida de protección no siempre funciona correctamente y ahora MSI permite desactivarla para maximizar el rendimiento.

MSI ha lanzado una actualización de BIOS que permite desactivar esta función CEP (Current Excursion Protection o pico máximo de potencia). La función actualmente está disponible para los procesadores de decimocuarta generación desbloqueados (los acabados en K), con esta actualización también se añadirá soporte para desactivar esta función en procesadores de decimocuarta generación bloqueados con Stepping B0, y de decimotercera y duodécima generación desbloqueados.

Por el momento se han actualizado las placas con chipset Z790, así como algunas con chipset B760. Pronto el resto de modelos compatibles con chipset B760 y la serie 600 recibirán una actualización de BIOS para incluir esta nueva función. Si quieres beneficiarte de esta nueva característica puedes ir al sitio web de MSI para comprobar si tu placa ya cuenta con esta actualización de BIOS, sino tendrás que esperar a últimos de este mes de marzo que es cuando MSI lanzará la segunda ronda de actualizaciones para el resto de placas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!