MSI permitirá deshabilitar la función CEP en los Intel-K de 14, 13 y 12 Gen en sus placas con chipset 700 y 600 Series

MSI permitirá deshabilitar la función CEP en los Intel-K de 14, 13 y 12 Gen en sus placas con chipset 700 y 600 Series

por Juan Antonio Soto

Cuando un usuario compra un PC que va a destinar a juegos espera sacar el máximo partido a su ordenador, sobre todo si está empleando procesadores de gama alta. Las placas para procesadores Intel tienen una función llamada CEP que permite ajustar el rendimiento según el voltaje recibido en la CPU, y asegurándose que no haya inestabilidad en el PC cuando la CPU recibe un voltaje más bajo del que necesita. Pero esta medida de protección no siempre funciona correctamente y ahora MSI permite desactivarla para maximizar el rendimiento.

Geeknetic MSI permitirá deshabilitar la función CEP en los Intel-K de 14, 13 y 12 Gen en sus placas con chipset 700 y 600 Series 1

MSI ha lanzado una actualización de BIOS que permite desactivar esta función CEP (Current Excursion Protection o pico máximo de potencia). La función actualmente está disponible para los procesadores de decimocuarta generación desbloqueados (los acabados en K), con esta actualización también se añadirá soporte para desactivar esta función en procesadores de decimocuarta generación bloqueados con Stepping B0, y de decimotercera y duodécima generación desbloqueados.

Geeknetic MSI permitirá deshabilitar la función CEP en los Intel-K de 14, 13 y 12 Gen en sus placas con chipset 700 y 600 Series 2

Por el momento se han actualizado las placas con chipset Z790, así como algunas con chipset B760. Pronto el resto de modelos compatibles con chipset B760 y la serie 600 recibirán una actualización de BIOS para incluir esta nueva función. Si quieres beneficiarte de esta nueva característica puedes ir al sitio web de MSI para comprobar si tu placa ya cuenta con esta actualización de BIOS, sino tendrás que esperar a últimos de este mes de marzo que es cuando MSI lanzará la segunda ronda de actualizaciones para el resto de placas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MSI permitirá deshabilitar la función CEP en los Intel-K de 14, 13 y 12 Gen en sus placas con chipset 700 y 600 Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner