Qualcomm presenta el Snapdragon 8s Gen 3 con avanzadas opciones de IA generativa, Wi-Fi 7 y CPU de hasta 3,0 GHz

Hace unos días aparecían unos rumores claros y convincentes, Qualcomm ha presentado su nuevo procesador Snapdragon 8s Gen 3, una versión más liviana del ya conocido Snapdragon 8 Gen 3 que llega con capacidades para inteligencia artificial generativa. Unas funciones que están a la orden del día, donde se ofrecen en este procesador gracias al soporte para una amplia gama de modelos como Baichuan-7B, Llama 2 y Gemini Nano. Además, incluye avanzadas opciones para fotografía, una ampliada experiencia de juego y sonido de alta calidad para todos los dispositivos que incluyan este Snapdragon 8s Gen 3.

Este nuevo procesador ha llegado para introducirse en los teléfonos de los principales fabricantes como Honor, Realme, Redmi o Xiaomi, cuyo primer dispositivo con este nuevo Snapdragon 8s Gen 3 se espera que sea anunciado este mismo mes. El Snapdragon 8s Gen 3 ha prescindido de algunas funciones tope de gama que incluye el 8 Gen 3, pero ha conservando muchas otras para ofrecer una CPU que ofrezca el máximo rendimiento, como el soporte en el propio dispositivo para Inteligencia Artificial Generativa.

Esta CPU cuenta con un proceso de fabricación de 4 nanómetros, la CPU Qualcomm Kyro tiene arquitectura de 64 bits y viene con 1 núcleo principal Cortex-X4 de hasta 3,0 GHz, 4 de alto rendimiento hasta 2,8 GHz y 3 de alta eficiencia de hasta 2,0 GHz, un total de 8 núcleos. Tiene soporte para memoria LPDDR5x hasta 4.200 MHz con un máximo de memoria de hasta 24 GB y almacenamiento UFS 4.0. Ofrece soporte para pantallas hasta 4K a 60 Hz o QHD+ hasta 144 Hz y para pantalla externas hasta 8K a 30 Hz, ofrece bitrate variable desde 1 hasta 240 Hz.

En cuanto a Inteligencia Artificial, el Snapdragon 8s Gen 3 incluye una unidad NPU con soporte para Qualcomm AI Engine y capacidades para Inteligencia Artificial sin necesidad de conexión a internet. Para las comunicaciones incluye un módem Snapdragon X70 5G con velocidades de descarga de hasta 5 Gbps y soporte para redes sub-6 y mmWave. Además, viene con Wi-Fi 7, el último estándar en conectividad inalámbrica para casa que ofrece velocidades de hasta 5,8 Gbps de la mano de la solución incluida Qualcomm FastConnect 7800.

Incluye soporte para Ray Tracing acelerado por hardware y la tecnología Snapdragon Game SuperResolution. Es compatible con HDR de 10 bits y ofrece aceleración por hardware para los códec H.265, VP9 y AV1. En el apartado de las cámaras se ha eliminado la grabación de vídeo a 8K respecto al Snapdragon 8 Gen 3, pero ofrece profundidad de color de 10 bits, grabación a 4K HDR + foto 64 MP, e incluso triple captura de vídeo a 36 MP y 30 FPS.

En cuanto al audio, ofrece una experiencia de calidad igual que el Snapdragon 8 Gen 3, en este nuevo 8s Gen 3 se ha añadido soporte para el códec Aqstic, junto con amplificador inteligente para altavoces. También llega con soporte para audio espacial con seguimiento de tu cabeza que mejorará esta experiencia de sonido.

Ofrece avanzadas funciones de seguridad para aumentar la privacidad y seguridad en tu dispositivo, localización completa con GPS Glonass, BeiDou, Galileo, QZSS y NavIC, y soporte para triple frecuencia GNSS junto con otras funciones como carga rápida Qualcomm Quick Charge 5.

Qualcomm ha lanzado el Snapdragon 8s Gen 3 como una opción para teléfonos de gama alta, prescindiendo de algunas características premium de su hermano mayor el Snapdragon 8 Gen 3. Un procesador que llegará para teléfonos tope de gama, seguramente con un precio más económico respecto a las opciones que los fabricantes ofrecerán con el Snapdragon 8 Gen 3. Con este Snapdragon 8s Gen 3 nace una nueva categoría para aquellos usuarios que, sin salir de la tecnología más avanzada y las mejores características, no necesitan que su dispositivo ofrezca el máximo rendimiento junto con las opciones más novedosas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!