Silicon Motion presenta las nuevas controladoras UFS 4.0 y 3.1 de segunda generación

Silicon Motion presenta las nuevas controladoras UFS 4.0 y 3.1 de segunda generación

por Juan Antonio Soto

Para satisfacer la demanda de velocidades más altas en los teléfonos móviles y dispositivos portátiles, los fabricantes de memorias están adaptándose al estándar UFS 4.0. Bajo este nuevo estándar, Silicon Motion ha lanzado el nuevo controlador UFS 4.0 para memorias flash NAND, el SM2756. Junto a este controlador para UFS 4.0, el fabricante también ha lanzado el SM2753 compatible con UFS 3.1 de segunda generación. Con estas soluciones Silicon Motion ofrece toda una gama de controladores para los estándares más comunes y utilizados en el mercado.

Geeknetic Silicon Motion presenta las nuevas controladoras UFS 4.0 y 3.1 de segunda generación 1

Este nuevo Silicon Motion SM2756 está fabricado con tecnología EUV de 6 nanómetros y ofrece arquitectura de bajo consumo. Gracias esto se ofrece un equilibrio idóneo entre rendimiento y consumo energético muy útil en dispositivos que dependen de una batería. Esta controladora es capaz de ofrecer velocidades de lectura secuencial de más de 4.300 MB/s y de escritura secuencial que superan los 4.000 MB/s, también admite una amplia gama de memoria compatible 3D TLC y QLC NAND de hasta 2 TB de capacidad.

Por otra parte, el Silicon Motion SM2753 de segunda generación ofrece 4 x 2 carriles de enlace de alta velocidad y arquitectura SCSI. Con un diseño de canal único es capaz de ofrecer 2.150 MB/s y 1.900 MB/s de lectura y escritura secuencial. Este controlador también es compatible con memorias 3D TLC y QLC NAND.

Geeknetic Silicon Motion presenta las nuevas controladoras UFS 4.0 y 3.1 de segunda generación 2

La producción en masa del SM2756 comenzará a mediados de este 2024, mientras que la del SM2753 ya ha comenzado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Silicon Motion presenta las nuevas controladoras UFS 4.0 y 3.1 de segunda generación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner