El NAS QNAP TS-216G integra una unidad NPU dedicada para acelerar las cargas de Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial sigue acomodándose cada vez en más dispositivos. Esta vez llega junto con un nuevo modelo de NAS de QNAP, el TS-216G. Un NAS diseñado para casa y pequeña oficina que integra una unidad NPU para ayudar con las tareas de Inteligencia Artificial más demandadas y que ofrecerá un rendimiento superior gracias a este chip dedicado. Además, viene con dos bahías para hasta 39 TB de capacidad, 4 GB de RAM y copias de seguridad con un solo toque.

Gracias a la conexión ethernet de 2,5 GbE, el NAS QNAP TS-216G cuenta con una velocidad de red más rápida que ayudará a mejorar la tasa de transferencia a la hora de copiar o leer archivos. Si optamos por una transferencia con cifrado ofrece hasta 288 MB/s de lectura o escritura, sin cifrado la lectura sube hasta los 291 MB/s. Cuenta con 2 ranuras para discos que se pueden intercambiar en caliente y un diseño sencillo que podrás colocar en cualquier parte.

Incluye un procesador ARM Cortex-A55 de 64 bits con cuatro núcleos que alcanza 2,0 GHz y junto con 4 GB de RAM para las tareas más habituales en entornos domésticos o de pequeña oficina. Todo esto con un reducido consumo que ayudará a ahorrar energía. Podrás almacenar directamente en este NAS desde tu teléfono gracias a las aplicaciones disponibles que te ofrecerán copia de seguridad de los datos o de tus fotos. También viene con protección contra amenazas como el ramsonware gracias a las instantáneas, que registran el estado actual del sistema y restaurarlo en cualquier momento. También viene con firewall, VPN y un centro de seguridad que ayudarán a mantener a salvo tus datos.

Este NAS QNAP-TS216G también puede funcionar como sistema de videovigilancia. Simplemente con QVR Elite podrás conectar más de 8.000 modelos de cámaras compatibles y monitorizar, grabar y reproducir las imágenes desde cualquier dispositivo. Gracias a su NPU el reconocimiento facial funciona hasta 6 veces más rápido, además es capaz de reducir la carga a la CPU y optimizar el rendimiento en otras tareas, como la clasificación de fotografías.

Por el momento, el fabricante no ha ofrecido un precio recomendado para este nuevo QNAP TS-216G.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!