El NAS QNAP TS-216G integra una unidad NPU dedicada para acelerar las cargas de Inteligencia Artificial

El NAS QNAP TS-216G integra una unidad NPU dedicada para acelerar las cargas de Inteligencia Artificial

por Juan Antonio Soto Actualizado: 18/03/2024

La inteligencia artificial sigue acomodándose cada vez en más dispositivos. Esta vez llega junto con un nuevo modelo de NAS de QNAP, el TS-216G. Un NAS diseñado para casa y pequeña oficina que integra una unidad NPU para ayudar con las tareas de Inteligencia Artificial más demandadas y que ofrecerá un rendimiento superior gracias a este chip dedicado. Además, viene con dos bahías para hasta 39 TB de capacidad, 4 GB de RAM y copias de seguridad con un solo toque.

Geeknetic El NAS QNAP TS-216G integra una unidad NPU dedicada para acelerar las cargas de Inteligencia Artificial 1

Gracias a la conexión ethernet de 2,5 GbE, el NAS QNAP TS-216G cuenta con una velocidad de red más rápida que ayudará a mejorar la tasa de transferencia a la hora de copiar o leer archivos. Si optamos por una transferencia con cifrado ofrece hasta 288 MB/s de lectura o escritura, sin cifrado la lectura sube hasta los 291 MB/s. Cuenta con 2 ranuras para discos que se pueden intercambiar en caliente y un diseño sencillo que podrás colocar en cualquier parte.

Geeknetic El NAS QNAP TS-216G integra una unidad NPU dedicada para acelerar las cargas de Inteligencia Artificial 2

Incluye un procesador ARM Cortex-A55 de 64 bits con cuatro núcleos que alcanza 2,0 GHz y junto con 4 GB de RAM para las tareas más habituales en entornos domésticos o de pequeña oficina. Todo esto con un reducido consumo que ayudará a ahorrar energía. Podrás almacenar directamente en este NAS desde tu teléfono gracias a las aplicaciones disponibles que te ofrecerán copia de seguridad de los datos o de tus fotos. También viene con protección contra amenazas como el ramsonware gracias a las instantáneas, que registran el estado actual del sistema y restaurarlo en cualquier momento. También viene con firewall, VPN y un centro de seguridad que ayudarán a mantener a salvo tus datos.

Geeknetic El NAS QNAP TS-216G integra una unidad NPU dedicada para acelerar las cargas de Inteligencia Artificial 3

Este NAS QNAP-TS216G también puede funcionar como sistema de videovigilancia. Simplemente con QVR Elite podrás conectar más de 8.000 modelos de cámaras compatibles y monitorizar, grabar y reproducir las imágenes desde cualquier dispositivo. Gracias a su NPU el reconocimiento facial funciona hasta 6 veces más rápido, además es capaz de reducir la carga a la CPU y optimizar el rendimiento en otras tareas, como la clasificación de fotografías.

Por el momento, el fabricante no ha ofrecido un precio recomendado para este nuevo QNAP TS-216G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El NAS QNAP TS-216G integra una unidad NPU dedicada para acelerar las cargas de Inteligencia Artificial ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner