La próxima generación de Apple Car Play pretende controlar las pantallas, indicadores y sensores del vehículo

Apple sigue enfrentándose a cuestiones legales por sus productos y servicios, recientemente ha tenido que introducir cambios en su sistema operativo, junto con nuevos sistemas de pago para cumplir la normativa impuesta por la Unión Europea. Ayer mismo nos enterábamos que Estados Unidos también había demandado a la compañía de la manzana, una demanda por un aparente monopolio en el mercado de sus teléfonos iPhone. Esta demanda también está sacando algunos documentos donde se muestran algunas intenciones del fabricante con Car Play.

Con toda razón, GM (General Motors) ha indicado que dejará de incluir Apple Car Play en sus vehículos a partir de 2026. Y es que un documento relacionado con esta denuncia por monopolio deja ver que Apple ha informado a los fabricantes de vehículos que la próxima generación de Apple Car Play controlará las pantallas, indicadores y sensores de los vehículos, de esta manera se forzará a los usuarios a obtener una experiencia de conducción centrada en el iPhone para poder utilizar las características de Apple Car Play. El fabricante quiere aprovechar los usuarios de iPhone para exigir más a los socios que trabajan con Apple, donde también se ha incluido a los fabricantes de vehículos que incluyan Car Play.

Una estrategia que algunos tachan de caballo de Troya, donde Apple puede recopilar datos de todo este sistema de pantallas, indicadores y sensores para sus propios intereses, como sería la fabricación de su propio vehículo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!