Apple permitirá descargar aplicaciones desde páginas web a los iPhones y iPads

Apple permitirá descargar aplicaciones desde páginas web a los iPhones y iPads

por Juan Antonio Soto

Apple está realizando cambios en su sistema y tienda de aplicaciones para adaptarse a la normativa exigida por la Unión Europea. Estos cambios incluyen la posibilidad de añadir tiendas alternativas a la App Store de Apple, añadir enlaces de cobro sin tener que pasar por su pasarela de pago y ahora también se permitirá descargar aplicaciones desde páginas web, sin necesidad de instalarlas directamente desde una tienda.

Geeknetic Apple permitirá descargar aplicaciones desde páginas web a los iPhones y iPads 1

Ahora, Apple permitirá añadir más tiendas de aplicaciones, tiendas que tendrán software directamente del propio desarrollador. Así Epic Games podrá tener su propia tienda en iOS con sus juegos estrella que podrás descargar directamente desde ella, Microsoft puede hacer lo mismo con su software Office y demás complementos. Además, podrán añadir enlaces de pago que pasen por su propia web, sin tener que recurrir obligatoriamente al medio de pago establecido en la App Store, evitando así el impuesto del 30 % que Apple cobra por utilizar su pasarela de pago.

Geeknetic Apple permitirá descargar aplicaciones desde páginas web a los iPhones y iPads 2

Más adelante Apple también permitirá la descarga de aplicaciones directamente desde páginas web, pero esta opción viene con requisitos. Para poder distribuir Apps desde su propia página, los desarrolladores deben estar inscritos en el Programa de Desarrolladores de Apple durante al menos 2 años seguidos en la Unión Europea, además deben contar con una aplicación que tenga un millón de instalaciones en el año anterior, a estos requisitos se unen otros más aceptables, como la transparencia sobre los datos recopilados o solo distribuir estas aplicaciones desde su propia cuenta de desarrollador y su sitio web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Apple iOS iPhone Unión Europea
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Apple permitirá descargar aplicaciones desde páginas web a los iPhones y iPads ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner