El Juez retira la orden de bloqueo cautelar a Telegram y solicita un informe de la incidencia sobre esta medida

Las noticias sobre el bloqueo de la red Telegram en España se siguen haciendo eco. Después de una orden del juez para bloquear el acceso a esta app de mensajería por parte de los ISP en España, según leemos en la prensa de hoy el propio juez ha suspendido esta orden de bloqueo y ha solicitado a la Policía Nacional un informe sobre la plataforma, así como las consecuencias que puede tener este bloqueo a nivel nacional. Por el momento, la orden de bloqueo ha sido paralizada hasta recibir este informe.

Así pues, la aplicación de mensajería Telegram seguirá funcionando en España sin necesidad de tomar otras medidas como ya se habían propagado por la propia red. Al menos seguirá funcionando de forma normal hasta recibir este informe y evaluar las posibles causas de este bloqueo cautelar. Unas medidas que parece, según la decisión tomada, pueden ser desproporcionadas para el resto de usuarios que hacen uso normal de esta popular aplicación de mensajería.

Este bloqueo preventivo se debía a la imposibilidad de determinar el origen de las cuentas que habían infringido la propiedad intelectual, motivo de la denuncia, por lo que el juez habría determinado de forma cautelar cortar el acceso completo a esta aplicación. Una medida que se había tachado de desproporcionada, y que muchos usuarios utilizan en su día a dia para las comunicaciones personales y sus negocios, más allá de otros fines lucrativos motivos de la denuncia. Un tiempo de tregua para determinar y evaluar el impacto de este bloqueo en el que podemos seguir comunicándonos de forma habitual con Telegram.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!