La nueva consola OrangePi Neo viene con un Ryzen 7 7840U, 16 GB de RAM y 512 GB de SSD por 499 dólares

Los fabricantes no dejan escapar la oportunidad para lanzar sus nuevos productos debido a la creciente demanda de dispositivos para juegos de tipo PC en formato consola de mano. De la mano de Manjaro, una conocida distribución de Linux se ha presentado la nueva OrangePi Neo, una consola que ha llegado para hacer frente a las soluciones existentes del mercado. Esta nueva OrangePi Neo viene con procesadores AMD de última generación con un rompedor precio que comienza en 499 dólares.

Existen dos versiones de esta OrangePi Neo, con el AMD Ryzen 7 7840U y con el Ryzen 7 8840U, con precios de 499 dólares y 599 dólares respectivamente. Con este precio logra situarse en una de las soluciones con este tipo de procesadores más económicas del mercado, una posición que opta a robar ventas a la Steam Deck e incluso a otro tipo de soluciones como la ASUS ROG Ally. Esta consola está diseñada para funcionar junto con sistemas operativos Linux, como la Manjaro incluida, aunque también admitirá SteamOS y Windows.

Por lo demás, además de estos procesadores Ryzen de la serie 7000 y 8000 de bajo consumo, la OrangePi neo cuenta con 16 GB de memoria LPDDR5 a 7.500 MHz y almacenamiento de 512 GB, aunque puede llegar a 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento. Tendrá una pantalla de 7 pulgadas FullHD, brillo de 500 nits y 120 Hz de tasa de refresco. Por lo demás una configuración que recuerda a otras consolas disponibles en el mercado, con WiFi 6E, giroscopio y puerto USB4 de tipo C entre otros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!