ARM China ha diseñado una NPU para integrar en procesadores económicos locales

ARM cuenta con una filial en China que se dedica a realizar sus propias IPs para clientes locales. Después de algunos problemillas con esta filial en el país asiático, la compañía ha conseguido desarrollar una NPU propia que han llamado Zhouyi. Esta NPU está diseñada para ser integrada en CPUs de bajo coste para uso doméstico, añadiendo capacidades de Inteligencia Artificial a estas soluciones. La unidad NPU también contará con un controlador de código abierto que facilitará esta adaptación e incorporación.

Según Phoronix este controlador se incorporará al Kernel de Linux para ofrecer mayores posibilidades con esta NPU Zhouyi. El controlador ha ido evolucionando desde los inicios de este proyecto hace unos 3 años, hasta convertirse en un paquete completo de software para Linux. Al incluir esta NPU en procesadores locales chinos, se añadirá una mayor competencia y soluciones alternativas a la de los principales fabricantes Intel y AMD. También puede hacer crecer el número de clientes de ARM China al ser una NPU que se puede integrar en multitud de dispositivos, incluso ya hay un kit de desarrollo con CPU Rockwell junto con esta NPU.

Con la integración de una unidad NPU en el ecosistema de Linux, los fabricantes locales en China pueden aprovechar para llevar las capacidades de Inteligencia Artificial a más usuarios y ofrecer unos procesadores competentes dentro de su propio mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!