Los fabricantes de tarjetas en china suben los precios ante la alta demanda y escasez de algunos modelos

El mercado de las tarjetas gráficas pasó por un mal momento durante la pandemia, la falta de componentes hizo que los precios subieran y la demanda se disparara. Parece que la situación se repite con China, después del veto impuesto por Estados Unidos la cosa no mejora para el país asiático. La demanda de tarjetas gráficas de gama superior es alta en China debido a que NVIDIA no puede comercializar la NVIDIA RTX 4090 y la NVIDIA RTX 4090D también está sufriendo las consecuencias.

Debido a esta alta demanda, desde ITHome nos cuentan que las empresas chinas de tarjetas gráficas están pensando en subir los precios de no solo la última generación de gráficos RTX 40 Series, sino también de las RTX 30 Series e incluso de las GTX 16 Series. ASUS y Gigabyte ya han subido en varios modelos incluida la NVIDIA RTX 4090D, la nueva serie RTX 4070 Super, 4070 y 4060 Ti e incluso algunos modelos de RTX 4060. Estos modelos han subido entre 300 y 50 yuanes, siendo la subida mayor en los modelos más caros.

Las empresas están utilizando las NVIDIA RTX 4090D para trabajos de inteligencia artificial, y los jugadores están teniendo problemas para hacerse con estos modelos de gama alta. Las nuevas restricciones del gobierno de Estados Unidos pueden empeorar esta situación al ofrecer restricciones también en el modelo RTX 4090D que se había lanzado exclusivamente para China.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!