La ASUS RTX 4090D ROG Strix no tiene restricciones de overclocking usando su software GPU Tweaks III

La ASUS RTX 4090D ROG Strix no tiene restricciones de overclocking usando su software GPU Tweaks III

por Juan Antonio Soto

La NVIDIA RTX 4090 D es un modelo de NVIDIA que se lanzó exclusivamente para el mercado chino, y así cumplir con las restricciones que ha impuesto Estados Unidos en cuanto a la exportación de tarjetas gráficas al país asiático. La NVIDIA RTX 4090 D es un modelo ligeramente recortado de la RTX 4090, que tampoco admite overclocking, para cumplir con estas especificaciones. Pero parece que la ASUS RTX 4090 D ROG Strix ha eliminado este límite, pudiendo elevar su potencia hasta los 600W y permitiendo velocidades de reloj más altas capaces de superar a la RTX 4090 original.

Geeknetic La ASUS RTX 4090D ROG Strix no tiene restricciones de overclocking usando su software GPU Tweaks III 1

Así lo han comprobado en HKEPC con una de estas ASUS RTX 4090D ROG Strix, subiendo la velocidad de reloj de la GPU, de la memoria, y desbloqueando el modo máximo de potencia para hasta 600 W. Los resultados en comparación han ofrecido casi 1.000 puntos más en el test Speed Way Score de 3DMark, superando a la propia RTX 4090 en su configuración original.

Geeknetic La ASUS RTX 4090D ROG Strix no tiene restricciones de overclocking usando su software GPU Tweaks III 2

Geeknetic La ASUS RTX 4090D ROG Strix no tiene restricciones de overclocking usando su software GPU Tweaks III 3

Para esta puntuación se ha configurado la ASUS RTX 4090D ROG Strix, subiendo 200 MHz la velocidad de la GPU, 187 MHz la de la memoria y un TGP del 141 %. GPU-Z ha conseguido registrar una velocidad de GPU máxima de 3.045 MHz, una velocidad de reloj de la memoria de 1.500 MHz (24 Gbps) y un consumo de 558.4 W.

Geeknetic La ASUS RTX 4090D ROG Strix no tiene restricciones de overclocking usando su software GPU Tweaks III 4

Geeknetic La ASUS RTX 4090D ROG Strix no tiene restricciones de overclocking usando su software GPU Tweaks III 5

Lo interesante en este caso es que se ha empleado el propio software de ASUS GPU Tweak III que permite cambiar todos estos ajustes sin restricciones, algo que parece haber olvidado bloquear por parte del equipo de ASUS. Una solución alternativa a la RTX 4090 original que, con unos sencillos y rápidos ajustes, puedes convertir en una tarjeta incluso más potente que el modelo eliminado del mercado chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS RTX 4090D ROG Strix no tiene restricciones de overclocking usando su software GPU Tweaks III ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner