La NVIDIA GeForce RTX 4090D para China no soportará overclocking

La NVIDIA GeForce RTX 4090D para China no soportará overclocking

por Jordi Bercial

Hemos visto ya algunos rumores relacionados con la NVIDIA GeForce RTX 4090 D para China, una tarjeta gráfica que llegará limitada en algunos aspectos, en parte, para cumplir con la ley vigente en cuanto a la exportación de hardware a China, pero según leemos en WCCFTech, parece ser que esta tarjeta contará con una desventaja a tener en cuenta.

Habíamos mencionado aquí que la frecuencia base de esta tarjeta será más alta que la de la versión estándar, a la misma vez que la frecuencia boost de la GPU será la misma que en la RTX 4090. Sin embargo, junto a un TDP más bajo que debería ayudar con la disipación de calor y el consumo de energía, nos encontramos también con la pérdida del soporte para overclock.

Geeknetic La NVIDIA GeForce RTX 4090D para China no soportará overclocking 1

Esto no es algo que sea extremadamente importante para mucha gente, ya que este tema está más bien reservado a los entusiastas que quieren sacar hasta la última gota de rendimiento de su hardware, pero es otra de las consecuencias de tener que cumplir con las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Habrá que ver si este es un impedimento que pueda saltarse cambiando la BIOS de la tarjeta, pero teniendo en cuenta que esta GPU cuenta con menos núcleos CUDA que la RTX 4090 estándar, puede ser más complicado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA GeForce RTX 4090D para China no soportará overclocking ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner