NVIDIA sugiere que contactes con Intel si tienes problemas de inestabilidad con la 13 y 14 Gen

Los problemas de inestabilidad en juegos con procesadores Intel de 13 y 14 gen siguen sonando. Ahora NVIDIA se ha hecho eco de estos problemas y ha añadido una entrada en su página de notas de la última versión de los drivers, citando estos problemas de rendimiento e inestabilidad en juegos. En la nota aclara que, si tienes un procesador Intel de 13 o 14 Gen y sufres de estos problemas, te pongas en contacto con el fabricante en la web que han dejado habilitada para este problema.

Parece que NVIDIA no tiene nada que ver con estos problemas y tampoco quiere saber nada acerca de ellos, directamente te remite a que contactes con Intel. Al parecer, estos problemas se dan en configuraciones con procesadores Intel de 13 y 14 Gen desbloqueados y de gama alta, donde las frecuencias y los límites de consumo son más ajustados y pueden sobrepasarlos. Por el momento nadie se ha pronunciado al respecto. Una solución temporal, según cuentan los usuarios, es rebajar estas frecuencias y voltaje en las CPUs, al menos hasta que se ofrezca una solución a este problema.

No se conoce el origen exacto y si será necesario actualizar las BIOS de las placas para procesadores Intel de estas generaciones o si los desarrolladores tendrán que aplicar parches a los juegos que solucionen este problema. Intel sigue investigando y recopilando datos acerca de estos errores y seguro que pronto conoceremos más detalles de forma oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!