MSI añade compatibilidad con CPUs AMD de próxima generación en su placa MPG B650 Carbon WiFi

Hemos visto estos días como ASUS ha realizado algunas actualizaciones, tanto de la BIOS de algunas de sus placas base como de los drivers para el chipset. Estas actualizaciones hacían referencia a la próxima generación de procesadores de AMD con núcleos Zen 5. Estas actualizaciones no vienen solas, ya que con la última versión de AGESA ComboPi 1.1.7.0 disponible se da soporte para estos próximos AMD Ryzen 9000 Series.

Ha sido MSI quien ha ofrecido una actualización de su BIOS a esta versión de AGESA donde claramente ha indicado soporte para las próximas CPUs de AMD. Esto es gracias a que AMD conservará la compatibilidad con las actuales placas con socket AM5, que irá actualizando para hacerlas compatibles con estos próximos procesadores que aún conservarán este socket. Aunque por el momento no hay nada confirmado, se espera que AMD lance estos procesadores para equipos de escritorio este mismo año, incluso se rumorea que AMD los presentará durante el próximo COMPUTEX 2024, que dará comienzo en poco más de un mes.

La BIOS ha sido vista en la placa MSI MPG B650 Carbon WiFi, un modelo con chipset de gama media que, como vemos con esta actualización, también recibirán soporte para la próxima generación. AMD se ha comprometido a ofrecer compatibilidad con el socket actual AM5 al menos hasta 2025 e incluso más allá de este año tal y como ha estado haciendo con AM4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!