AMD reitera su compromiso para mantener el socket AM5 hasta el 2025 y más

AMD reitera su compromiso para mantener el socket AM5 hasta el 2025 y más

por Juan Antonio Soto

Hace más de un año que AMD lanzó sus nuevos procesadores Ryzen 7000 Series con grandes novedades, entre ellas compatibilidad con DDR5 y un nuevo socket AM5. Este nuevo socket viene a sustituir al longevo AM4 que ha estado (y está) entre nosotros desde 2016. Parece que AMD quiere que AM5 vaya por el mismo camino, aunque por el momento han prometido que AM5 tendrá soporte hasta el 2025 y más, sin especificar cuanto más allá del 2025 podremos contar con este nuevo formato de AMD.

Geeknetic AMD reitera su compromiso para mantener el socket AM5 hasta el 2025 y más 1

AM5 se lanzó el septiembre del pasado año con nuevo formato LGA en lugar de PGA, y con un extraño, aunque curioso formato del IHS. Los AM5 se han estrenado con soporte para DDR5 y PCIe 5.0, a los que se han ido añadiendo referencias como los X3D con la tecnología 3D V-Cache de AMD. Pero la compañía no se ha olvidado de los AM4, y aunque continúa expandiendo este nuevo formato también tiene previsto el lanzamiento de nuevos procesadores AM4 para el 2024.

En una entrevista de Briony Hannam de OverclockersUK a David McAfee de AMD, este último se ha reiterado ofreciendo soporte para los más nuevos AM5 al menos hasta 2025. Según sus palabras están “firmemente comprometidos con 2025 y más allá y a ver cuanto dura esa promesa más allá del 2025”. Parece que AMD tiene planes para conservar este socket más allá de los planes de Intel que pasan por cambiarlo cada 2 o 3 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD reitera su compromiso para mantener el socket AM5 hasta el 2025 y más ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner