El extraño diseño del IHS de los AMD AM5 es para dejar espacio a los condensadores

El extraño diseño del IHS de los AMD AM5 es para dejar espacio a los condensadores

por Juan Antonio Soto 2

Hace algunos días que veíamos como el IHS del nuevo procesador AMD AM5 tendría unos extraños cortes que hasta el momento no se conocía su razón. Desde ExecutableFix de nuevo nos traen la solución, estos extraños cortes sirven para dejar sitio a los condensadores.

Geeknetic El extraño diseño del IHS de los AMD AM5 es para dejar espacio a los condensadores 1

Este nuevo procesador de tipo LGA con almohadillas en lugar de pines, no muestra ningún condensador en su parte trasera como si lo hacen los procesadores Intel, entonces no quedaba otra que los condensadores estuvieran alojados dentro del IHS o que estos cortes servían para dejar hueco a estos.

Geeknetic El extraño diseño del IHS de los AMD AM5 es para dejar espacio a los condensadores 2

Siendo cierta esta última opción, ExecutableFix ha actualizado las imágenes que había renderizadas incluyendo estos condensadores en los cortes de la IHS, ahora sí cobra sentido esta extraña forma que tiene el IHS.

Recordemos que estos nuevos procesadores AMD vendrán con nuevo Socket AM5 LGA 1718, esta generación tendrá soporte para las nuevas memorias DDR5, pero no contarán con soporte para PCIe 5.0 al menos en el lanzamiento que está previsto para el próximo año 2022, aunque posteriormente pueden aparecer más referencias de esta generación Ryzen 7000 con soporte para esta versión de PCIe. Los Intel Alder Lake sí tendrán soporte para PCIe 5.0 además de DDR5 (y también DDR4). También estarán disponibles un año antes, ya que estos procesadores Intel saldrán el próximo octubre.

Geeknetic El extraño diseño del IHS de los AMD AM5 es para dejar espacio a los condensadores 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: El extraño diseño del IHS de los AMD AM5 es para dejar espacio a los condensadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner