Aparecen imágenes de los procesadores AMD con Socket AM5 con un extraño IHS

Aparecen imágenes de los procesadores AMD con Socket AM5 con un extraño IHS

por Juan Antonio Soto 1

AMD está trabajando en la próxima generación de procesadores con núcleos Zen4 llamada Raphael, hemos podido ver alguna imagen de la parte inferior de estos procesadores después de conocer que pasarían al formato LGA con los pines en el socket de la placa en lugar de en el procesador como tienen los Intel (y los Threadripper).

Geeknetic Aparecen imágenes de los procesadores AMD con Socket AM5 con un extraño IHS 1

También de la mano de Executable Flix en Twitter hemos visto unas imágenes renderizadas de la parte superior con un curioso diseño del IHS. Los nuevos procesadores con Socket AM5 contarán con un IHS que tendrá dos cortes en cada uno de sus lados sin saber exactamente para que será o si tendrá alguna utilidad.

Geeknetic Aparecen imágenes de los procesadores AMD con Socket AM5 con un extraño IHS 2

A pesar de este peculiar formato del IHS los nuevos AM5 que corresponderán a la serie 7000 de Ryzen conservan el formato cuadrado de 40x40 mm. Estos nuevos AMD Ryzen 7000 con núcleos Zen4 y socket AM5 serán compatibles con DDR5 de doble canal y PCIe Gen 4.0, también dispondrán de 28 carriles PCIe que son 4 más que los actuales Ryzen 5000 con núcleos Zen3. Estos nuevos procesadores se pondrán a la venta a finales del próximo año, un año más tarde que su competencia de Intel Alder Lake que saldrán a finales de este 2021 también con compatibilidad con DDR5 de doble canal pero con una versión superior de PCIe 5.0.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen imágenes de los procesadores AMD con Socket AM5 con un extraño IHS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner